Esta escalera fue realizada originalmente por la empresa Jay & Jalliffier de Grenoble, fundada en 1884. Desafortunadamente, se sabe poco sobre esta compañía. En su momento, estaba ubicada en Rue Ampere y tenía un área de no menos de 10.000 m2, de los cuales 8.000 m2 eran cubiertos. Jay & Jalliffier se especializó en trabajos de metal, como ascensores, persianas y escaleras.
Esta escalera está hecha de madera (roble), hierro fundido y acero y está disponible en dos variantes: estándar y de lujo. La variante de lujo tiene un elemento extra de hierro fundido que le da a la escalera aún más encanto.
Altura
La altura de la escalera se puede determinar agregando el número de peldaños necesarios para alcanzar el nivel correspondiente, teniendo en cuenta que la altura de la contrahuella es de 20 cm.
Diámetro
El diámetro de la escalera es de 120 cm, siendo este el diámetro exterior, incluida la barandilla. Idealmente, el hueco de la escalera tiene estas mismas dimensiones, pero puede ser más grande también. Incluso es posible la instalación con un lado del hueco de la escalera más corto, pero estaría sujeto a ciertas restricciones. La escalera está disponible girando tanto en sentido horario como antihorario con una velocidad de rotación de 12 peldaños al círculo (360 grados de giro).
Peso
El peso total de la escalera se puede determinar multiplicando el número de peldaños necesarios por 12 kg, que es peso de un peldaño.
Acabado
La escalera se entrega en partes sueltas sin ningún acabado. Depende del cliente elegir el acabado deseado.