Una magnífica escalera de caracol industrial de hierro fundido francés, que data de la segunda mitad del siglo XIX, entre los años 1860-1880, época conocida por la construcción de la famosa Torre Eiffel de París. Su diseño industrial, la simplicidad de la forma y la imponencia del hierro fundido hacen que esta singular y única escalera de caracol se integre sin problemas en todo tipo de interior: industrial, shabby chic, romántico, moderno, acogedor, rústico, de campo , etc.
La escalera es un patrimonio de la era industrial y la artesanía francesa en particular. La escalera desempeñó el papel principal en el telefilm francés 'Escalier de fer' basado en el libro de George Simenon. Con su tamaño limitado (1310 mm de diámetro), esta escalera de caracol se adapta a todos los interiores imaginables. Disponible para aquellos que quieren agregar un toque de personalidad para embellecer su hogar y agregar valor con este llamativo y sofisticado componente.
Altura
La altura de la escalera se puede determinar agregando el número de peldaños necesarios para alcanzar el nivel correspondiente, teniendo en cuenta que la altura de la contrahuella es de 20 cm. Si es necesario, se puede ajustar la altura de la contra huella (disminuida por fresado) para lograr un ajuste perfecto.
Diámetro
El diámetro de la escalera es de 131 cm, siendo este el diámetro exterior, incluida la barandilla. Idealmente, el hueco de la escalera tiene las mismas dimensiones, pero también puede ser más grande. Incluso una escalera con un lado más corto es posible, pero está sujeta a ciertas restricciones. La escalera está disponible girando tanto en sentido horario como antihorario con una velocidad de rotación de 16 peldaños al círculo (360 grados de giro).
Peso
El peso total de la escalera se puede determinar multiplicando el número de peldaños por 33 kg, que es peso de un peldaño.
Desembarco
El desembarco (de acero) conecta la escalera con el piso superior o siguiente nivel. Tres desembarcos estándar están disponibles. En caso de una situación irregular, se puede hacer un desembarco a medida.
Acabado
La escalera se entrega en partes sueltas sin ningún acabado. Depende del cliente elegir el acabado deseado: bien sea para mantener el aspecto original del metal, para encerar o para pintar. Se puede solicitar y entregar con una cera (metálica) o pintura mate (gris antracita o negra).