Una pequeña, pero muy elegante escalera de caracol, que data de los tiempos de la "Belle Époque". Este modelo tiene una abundante ornamentación en comparación con los otros modelos de escalera, con balaustres totalmente moldeados y decorados.
La escalera original fue encontrada y recuperada de una mansión francesa en el pueblo de Mirecourt. La mansión fue usada como taller de violín hasta 1956. De hecho, Mirecourt es conocida tanto por la fabricación de encajes como por la fabricación de instrumentos musicales, en particular los de la familia del violín.
Esta escalera modelo se caracteriza por su pequeño diámetro de tan solo 108 cm. Ideal cuando se trata de ahorrar espacio al máximo o para ubicarla en un lugar donde el espacio sea limitado. Los balaustres de hierro fundido y las tuercas decorativas otorgan a la escalera un aspecto elegante.
Altura
La altura de la escalera se puede determinar agregando el número de peldaños necesarios para alcanzar el nivel correspondiente, teniendo en cuenta que la altura de la contrahuella es de 19,5 cm. Si es necesario, se puede ajustar la altura de la contra huella (disminuida por fresado) para lograr un ajuste perfecto.
Diámetro
El diámetro de la escalera es de 108 cm, siendo este el diámetro exterior, incluida la barandilla. Idealmente, el hueco de la escalera tiene las mismas dimensiones, pero puede instalarse también en un hueco de mayor diámetro. Incluso una escalera con un lado más corto también es posible, en caso de huecos rectangulares, pero está sujeta a ciertas restricciones. La escalera está disponible girando tanto en sentido horario como antihorario. En sentido horario tiene una velocidad de rotación de 12 peldaños al círculo (360 grados de giro), mientras que en la versión para giro anti-horario la velocidad de rotación es de 12 peldaños por giro completo.
Desembarco
El desembarco (de acero) conecta la escalera con el piso superior o siguiente nivel. Tres desembarcos estándar están disponibles. En caso de una situación irregular, se puede hacer un desembarco a medida.
Peso
El peso total de la escalera se puede determinar multiplicando el número de peldaños por 18-20 kg, que es peso de un peldaño.
Acabado
La escalera se entrega en partes sueltas sin ningún acabado. Depende del cliente elegir el acabado deseado: bien sea para mantener el aspecto original del metal, para encerar o para pintar. Se puede solicitar y entregar con una cera (metálica) o pintura mate (gris antracita o negra).